Historia

Un edificio familiar ligado íntimamente a Barcelona

Como uno de los mejores ejemplos del Art Deco tardío en la ciudad de Barcelona, con ligera influencia racionalista, encontramos este histórico y bello edificio finalizado en 1936, meses antes del inicio de la guerra civil. Como curiosidad, destacar, que el imponente sótano, que sirvió a los vecinos de la zona como refugio antiaéreo durante los bombardeos de la ciudad, según los archivos es de 1886 siendo pues una de las primeras construcciones del Ensanche.

Para la construcción del edificio se contó con el afamado arquitecto barcelonés Josep Goday, una referencia de la época en una ciudad industrial en plena eclosión cultural.

Josep Goday falleció en 1936 por lo que el actual 8Sides es, probablemente, la última obra de este vanguardista arquitecto.

Las llaves de este centenario edificio del distrito del Ensanche siempre han estado en manos de la misma familia barcelonesa. Desde Joan Casas Canudas, empresario textil y conocido filántropo local de principios del siglo XX, que mandó construir el edificio sobre su parcela, hasta la actualidad en la que un tataranieto dirige 8Sides. Con la quinta generación de propietarios se continúa, ahora con un enfoque internacional y cosmopolita, con una historia de tradición y orgullo local estrechamente enraizado con la evolución urbana y cultural de Barcelona.

Español
gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, aceptas nuestra Política de Protección de Datos.
Leer más
Abrir chat